El Centro de Prevención Social de la Violencia, Delincuencia y Participación Ciudadana del Estado de Hidalgo, impartió ante alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), plantel Tulancingo, una conferencia con el tema de delitos cibernéticos.

El objetivo, se conoció, fue informar cómo se puede ser víctima de robo de identidad, sexting y extorsión, así como las herramientas para evitarlo; además de exponer los delitos más comunes de los que son objeto los jóvenes, voluntaria e involuntariamente, entre ellos, las adicciones.

Esta actividad, impulsada por el área de Prevención del Delito, dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo, se promueve en todas las instituciones educativas que así lo requieran, con especial énfasis en personas de 15 a 18 años, que cursan el nivel medio superior.

Por parte de la municipalidad, se dio a conocer que mediante dichas pláticas se prevé generar medidas de prevención y orientación de acuerdo con las necesidades y situaciones que viven los jóvenes, a fin de que estén preparados para saber cómo actuar.

Con esta visita se atendió a más de 200 alumnos que cursan sus estudios de nivel medio superior, quienes estuvieron dispuestos a comunicar sus inquietudes y cuestionaron si los elementos policiacos son seguros y confiables.

El Centro de Prevención Social de la Violencia, Delincuencia y Participación Ciudadana del Estado de Hidalgo forma parte de un Modelo Homologado de Operación y Funcionamiento de Centros Estatales de Prevención Social que tiene por intención consolidar esfuerzos entre gobiernos estatales y municipales, facilitando la coordinación interinstitucional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS