Dos personas hospitalizadas por quemadura de tercer grado, una vivienda y un vehículo siniestrados, fue el resultado de un incendio que se registró en la comunidad de San Francisco, perteneciente al municipio de Acaxochitlán.
De acuerdo con la alcaldía, el reporte del incendio fue dado a los elementos de Protección Civil del municipio el día de ayer por la mañana, trasladándose al lugar de los hechos, donde fueron recibidos por los habitantes del lugar, impidiendo su paso para realizar las labores de sofocación, lo que provocó el consumo total por el fuego, tanto de la casa habitación como de una unidad vehicular.
Se informó que, como primeros respondientes, acudieron elementos de Seguridad pública, los cuales, también, fueron amedrentados por los vecinos del sitio, imposibilitándolos realizar su labor.
Los dos lesionados por quemaduras, que se conoció, eran de tercer grado en más de 50 por ciento del cuerpo, de la cintura a los pies, fueron trasladados al Hospital General de Tulancingo (HGT) por los propios comuneros de San Francisco.
Elementos policiacos hicieron notar que, cuando llegaron al lugar de los hechos, pese a no poder ejercer su trabajo, sí reconocieron un intenso olor a hidrocarburo.
Por segunda ocasión, San Francisco vuelve a ser zona de conflicto entre autoridades municipales y los habitantes. A este suceso le antecede el combate a incendios forestales registrados el mes pasado, donde tampoco se permitió la intervención de PC.
Al respecto, el presidente municipal, Erik Carbajal Romo,señaló que del acontecimiento se dio aviso a la Procuraduría General de Justicia en Hidalgo (PGJH) para que realizara las investigaciones correspondientes.
Por parte de la población, de acuerdo con un habitante de la localidad, que pidió omitir su nombre, aseguró que la gran molestia de los habitantes de la comunidad es que los servicios de emergencia tardan en llegar, por lo que consideró que si no se les puede ofrecer el servicio de manera oportuna, que no asistan.