Comerciantes del mercado José María Morelos y Pavón enfrentaron a servidores municipales para evitar que realizaran una inspección.

Algunos comerciantes expusieron que funcionarios públicos “no llegaron con actitud de dialogar”, lo que desencadenó algunos empujones.

Por su parte, el Gobierno Municipal, tras lo ocurrido, emitió un comunicado en el cual informó que personal del mismo, acudió al lugar para hacer una supervisión “para conocer la situación actual”, sin embargo, fue impedida por un grupo de personas.

Añadió que al llegar el personal de diferentes áreas fue agredido por lo que desistieron de la acción y advirtió que “continuara por las vías legales este proceso jurídico en contra la corrupción y quienes la promueven”.

Cabe mencionar que, en marzo pasado, el exadministrador de ese espacio Heberto “N” fue inhabilitado de su cargo tras ser acusado de actos de corrupción. Posteriormente, en julio pasado fue detenido por las autoridades competentes y actualmente continua en prisión.

Tras celebrar una nueva elección, el Gobierno Municipal entregó nombramiento a Guillermo Hernández Nube como administrador; no obstante, hoy en día no ha podido fungir como tal, incluso ni las oficinas ha utilizado, debido a la resistencia de un grupo de locatarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS