Derivado del paso del frente frío número 24 y a la masa de aire ártico que lo impulsa, se prevé que durante esta noche y madrugada, Tulancingo registrará un marcado descenso de temperatura que podrían presentarse por debajo de los cero grados.
Protección Civil municipal emitió un comunicado de prevención y alerta que contempla el cubrirse con varias prendas, proteger el rostro, la cabeza, manos y orejas, además de la ingesta de líquidos calientes para que mantener la temperatura corporal.
En caso de usar algún calefactor, horno o chimenea, se recomendó mantener una ventilación adecuada para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.
En el caso de contar con niñas y niños menores de 5 años, personas adultas mayores o mascotas, evitar cambios bruscos de temperatura para no sufrir de enfermedades respiratorias.
Protección Civil del municipio de Tenango de Doria recomienda transitar con precaución extrema sobre la carretera Tenango-Tulancingo, especialmente a la altura de Agua Zarca, debido a la caída de nieve en la zona.
Se destacó que la zona enfrenta muy bajas temperaturas, las cuales afectan a la población por lo que se llama a cuidar la salud y las medidas de prevención.
Respecto a la vialidad se solicita:
Reducir la velocidad al conducir.
Mantenga una distancia segura entre vehículos.
Evite frenar de manera brusca.
Lleve luces encendidas y cadenas si es necesario.
Si no es indispensable viajar, considere posponer su trayecto hasta que mejoren las condiciones.