Derivado de una tormenta con fuertes vientos registrada la tarde del martes en el municipio de Ixmiquilpan, autoridades de los diferentes niveles de Gobierno, implementaron un operativo para reconocimiento de zonas afectadas.
Lo anterior lo dio a conocer el gobierno municipal, quien expuso que la tormenta provocó inundaciones, caída de árboles e incendios por la caída de rayos, así como cortos circuitos.
Añadió que la dirección de Protección Civil, atendió los llamados de acuerdo a sus capacidades operativas y de todo el personal del área. Y a partir de las 18:40 horas se implementó el operativo de manera coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Policía Municipal, para el reconocimiento de las zonas afectadas.
Por su parte, Protección Civil, confirmó que algunos de los reportes atendidos fueron por: techos caídos, vehículos varados, árboles caídos, así como cables de alta tensión, vías de comunicación bloqueadas y alumbrado público afectado.
Asimismo, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del municipio de Ixmiquilpan (Capasmih) informó sobre la suspensión del servicio de agua de manera temporal en las comunidades de: El Fitzhi, San Juanico, el Rosario Capula, Miguel Hidalgo, Vista Hermosa, Remedios, la Huerta Capula, el Botho, el Mirador Capula y Cerrito Capula.
Agregó que el servicio será restablecido cuando las condiciones sean seguras y la energía eléctrica no tenga variaciones.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.