En el municipio de Santiago de Anaya existen comunidades en las que nunca han tenido una mujer como delegada; el tema fue mencionado en sesión de cabildo y se emitirá un exhorto.

Será emitido por el despacho municipal a las comunidades para que en las próximas elecciones de autoridades auxiliares, para que si tienen un delegado se elegida una delegada con el objetivo de que exista igualdad y equidad de género.

El tema fue abordado en sesión de cabildo en donde la alcaldesa, Danay Ángeles, expuso sin precisar nombres que hay comunidades que jamás han tenido a una mujer como delegada: “hay mucha labor por hacer en ese tema”, externó.

Añadió que algunas mujeres le han manifestado su gusto por ser delegadas; sin embargo, en las asambleas sólo son considerados los jefes de familia o en algunas reuniones solo permiten el ingreso de los titulares de las tomas de agua las cuales están a nombre de los esposos o suegros, lo cual dijo la edil las pone en desventaja.

Recordó también que en ese municipio por primera vez gobierna una mujer.

También le pidieron que la administración municipal coadyuve en los trabajos, mediante la realización de talleres de participación política de las mujeres.

Te puede interesar:

Google News