Más Información
En el Hospital General de Tulancingo se realizó la primera donación de órganos por parte de un joven de 15 años y que incluyó dos riñones y dos córneas.
La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS Bienestar) informó que con la voluntad de una familia de un joven de 15 años que falleció se logró también la procuración de un hígado.
Puntualizaron que desde el 2022, el Hospital General de Tulancingo ha logrado donación de 67 órganos, además de procuraciones de piel y hueso.
En entrevista, Juan José Jiménez Hernández, director del hospital que ahora pertenece al IMSS Bienestar, informó que los órganos donados fueron enviados a el Instituto Nacional de Pediatría, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición y al Banco de Tejidos del Estado de México.
"Los órganos procurados permitirán salvar vidas y mejorar la calidad de vida de diversas personas con necesidades de salud", expresó.
Mientras que el IMSS Bienestar destacó que realizan campañas para fomentar y fortalecer la donación de órganos y tejidos entre la población para enfrentar desafíos de salud.