Más Información
Tras una necesidad prioritaria de contar con médicos especialistas en la Huasteca y en toda la entidad, el IMSS Bienestar mantiene la convocatoria abierta que oferta 18 plazas para anestesiólogos en hospitales de la Sierra, Huasteca y Zimapán.
El objetivo es resarcir en rezago de médicos especialista en las zonas donde se enfrenta la carencia, luego de la entrada del programa federal del IMSS Bienestar que en la entidad busca atender a más del 60 por ciento de la población que no es derechohabiente.
Bajo este cambio, la convocatoria emitida y que cerrará el próximo 23 de abril convoca a los interesados a participar para una plaza para los hospitales integrales de Atlapexco, Tlanchinol, Jacala y el Hospital General de la Huasteca ubicado en Huejutla y el de Metztitlán.
Además del hospital regional de la Otomí-Tepehua, y el Básico comunitario de Huehuetla.
Los anestesiólogos requeridos son dos especialistas en esta rama para cada unidad hospitalaria, pues se trata de cubrir el mayor número de horas y los fines de semana.
Esta primera convocatoria está destinada para contratar especialistas en: cirugía, anestesia, medicina interna, pediatría, y médicos internistas, además de urgenciólogos informó Zoé Robledo, director general del IMSS.
Quien indicó que la convocatoria se abrió desde el pasado 9 de abril y estará disponible hasta el último minuto del 23 de abril, en punto de las 23:59 horas. Los sueldos estimados van desde los 10 mil 979 pesos mensuales y hasta los 50 mil mensuales para quienes ocupen las plazas.
De esta manera se espera que se cuente con los médicos especialistas las unides clínicas alejadas que tienen la necesidad de atender varios municipios y que hasta el momento no se cuenta con especialistas, donde la ciudadanía tiene que pagar particulares o viajar a la capital del estado para atender su salud.