Más Información
Para facilitar el traslado de los derechohabientes de Tula, a la nueva Unidad Médica Familiar (UMF) 37, ubicada en los terrenos de la fallida refinería, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ha implementado un servicio de trasporte para quienes tengan la necesidad de acudir a la clínica.
Mario Hernández Manzano, jefe de servicio de prestaciones médicas, del IMSS Hidalgo, dijo que este servicio es temporal, pero que se encuentra en pláticas con el jefe de Servicios Administrativos, para extenderlo lo más posible, sin embargo; aún no se sabe cuánto tiempo se ofrecerá.
Asimismo, Mario Hernández dijo que las unidades viajan de manera constante una vez que se encuentran ocupadas. El servicio se está ofreciendo de ocho de la mañana a ocho de la noche para atender a las y los derechohabientes que acuden a los dos turnos de atención.
Uno de los choferes de las unidades comentó que, derivado de que las personas tenían muchas dudas de cómo llegar a la UMF 37, decidieron apoyarlos con moverlos esto de manera gratuita de Tula a Doxey y viceversa.
También comentó que la espera es de unos 20 minutos en lo que se llena, aunque puede ser antes. Esto ha ocurrido desde el sábado 02 de febrero, día en el cual se inició la atención médica en la UMF 37.
En cuanto a la atención, Mario Hernández Manzano comentó que se atenderán a más de 46 mil derechohabientes de Tula, una parte pequeña de Doxey y una mínima parte de Tlaxcoapan, usuarios que se eligieron dependiendo de su código postal.
También comentó que se cuenta con 10 consultorios médicos y 20 médicos con especialidad en medicina familiar, así como 10 enfermeras especialistas en medicina familiar; se cuenta con una unidad de choque para atender y estabilizar urgencias y se cuenta con un especialista en estomatología.
Datos
• La UMF 37 cuenta con 10 consultorios.
• Atenderá a 46 mil derechohabientes