Luego de que durante la tarde y noche Bomberos y personal de Protección Civil trabajaron en sofocar el incendio de la zapatería "Arther", ubicada en la calle Cecilio Ramírez, en Ixmiquilpan, este finalmente quedó controlado.
Según declaraciones del propietario, el fuego se inició por un cortocircuito al interior del inmueble.
Elementos de Protección Civil acudieron al lugar para controlar el incendio, el cual llevó varias horas sofocarlo porque se trata de material altamente flamante y las llamas llegaron a la tienda y la bodega.
Hasta las primeras horas de este jueves, se había logrado controlar en un 60 por ciento el incendio, pero debido las condiciones del material, así como a la fractura de dos columnas del edificio, los bomberos continuaron combatiendo el fuego desde el exterior del inmueble, pues existía el riesgo de colapso de la construcción.
En las próximas horas, cuando ya existan condiciones para ingresar, autoridades realizarán la evaluación completa de los daños, los cuales solo son materiales.
Derivado del incendio ocurrido en una zapatería de la calle Cecilio Ramírez, en el Barrio San Antonio, y que fue controlado hasta las primeras horas de este jueves, Protección Civil de Ixmiquilpan recomienda el uso de cubrebocas a personas que transiten por el lugar y evitar acercarse al punto.
A través de un comunicado, se refirió que por la cercanía con el mercado y otros locales comerciales, Protección Civil recomendó uso de mascarilla para evitar inhalar el aire contaminado.
Se destacó que el humo en el ambiente es derivado de productos plásticos por lo cual es nocivo para la salud.
Trascendió que un centro escolar cercano suspendió clases para evitar alumnos respiren la contaminación generada por el incendio que llevó cerca de 15 horas apagar completamente.