De acuerdo a la Vigilancia Epidemiológica de Hidalgo, en la primera semana mayo, los casos de dengue han aumentado y hasta el momento las autoridades de salud no han iniciado campañas para prevenir a la población de esta enfermedad que se presenta por la transmisión del mosquito.
En la semana 16 que corresponde al mes de abril, según el reporte epidemiológico hubo 11 casos de dengue no grave, sin embargo, en esta semana de mayo incrementó de 11 a 19 casos, ocho casos mas.
En los últimos dos meses, se tienen identificadas cinco casos de dengue con signos de alarma; cuatro hombres, una mujer, y de estos solo un caso fue detectado como grave.
Desde que iniciaron las campañas políticas las autoridades de salud no han realizado campañas contra el dengue y los casos van en aumento cada día.
En la región Huasteca el director del Hospital Regional, Armando Escudero confirmó que tiene varios casos confirmados de dengue no grave, aunque no mencionó el número de personas con esta enfermedad.
Armando Escudero explicó que a pesar de las altas temperaturas, no han incrementado los casos de enfermedades gastrointestinales, pero en dengue si, por lo que exhortó a la ciudadanía a continuar con la campaña de tapa, voltea y elimina para evitar la acumulación o proliferación del mosquito transmisor del dengue.
Lee también: Cuatro muertos por insolación en tres días en Huasteca y Sierra