En una semana incrementó al doble el número de positivos de casos de dengue en el municipio de Zimapán, registrando un total de 44 casos, hasta el 1 de julio de 2024. La semana pasada el gobierno municipal implementó un operativo contra el dengue, el cual continúa activo.
De acuerdo con el Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica, al 24 de junio pasado, Zimapán registró 14 casos de dengue no grave, y en el reporte de esta semana menciona 36 de casos no graves y 8 de dengue con signos de alarma y dengue grave.
Esta cifra lo coloca en segundo lugar en el estado con más casos de dengue con signos de alarma y grave, por debajo de Atlapexco que registra 9 casos y 21 de dengue no grave.
En la entidad se registraron 163 casos confirmados, 50 en Huejutla de los cuales 9 son con signos de alarma y grave, y Huautla con 11 casos no graves, y en el resto de la entidad 27 casos no graves y 1 con signos de alarma y grave.
Desde la semana pasada el gobierno municipal arrancó un Operativo Integral de Lucha Contra el Dengue.
En él se realizan fumigaciones en las calles y escuelas, además del recorrido de brigadas quienes van casa por casa para informar y concientizar a la población sobre el mosquito que provoca esa enfermedad.
También sostuvieron una reunión con autoridades de las localidades con la finalidad de informarles sobre la situación del municipio así como medidas preventivas y para combatir la propagación del mismo.