El director del Hospital Regional de la Huasteca, Armando Escudero dio a conocer que en este nosocomio se están atendiendo de dos a tres casos de dengue no grave por semana, ya que la Huasteca es una zona endémica, sin embargo, hasta el momento no se ha tenido ninguna complicación con los casos.
Agregó que son casos con la sintomatología propios del dengue como mialgias (dolor muscular), atralgias (dolor de articulaciones), cefalea (dolor de cabeza), fiebre y llegan a disminuir un poco las plaquetas de la sangre, pero nada que ponga en riesgo la vida de algún paciente, ya que hasta el momento no se ha trasladado a ningún paciente a la capital del estado.
El doctor Escudero explicó que se cataloga como dengue hemorrágico cuando un paciente cuenta con una disminución de sus plaquetas y empieza con sangrado de encías y hasta el momento no se ha tenido ningún paciente con esos síntomas.
"Han ingresado pacientes para observación, los cuales han tenido plaquetas por debajo de los niveles normales, pero no en un tema crítico pues solo permanecen internados uno o dos días y son dados de alta".
Por otra parte dijo que han llegado pacientes con sintomatología parecida al Covid-19, sin embargo, hasta el momento de todas las pruebas que se han realizado, solo se han detectado dos casos de coronavirus confirmados, los cuales se han atendido y los pacientes se han dado de alta al no tener mayor complicación.