En el municipio de San Salvador incrementará un promedio un 5 por ciento el cobro en todos los servicios, excepto en el consumo de agua, cuya propuesta de aumento es del 5.45 por ciento.

La medida fue aprobada por la Asamblea Municipal durante la 62 sesión extraordinaria, en el punto del análisis y aprobación de reforma a la Ley de Ingresos 2024.

Durante su participación, el área de tesorería explicó que se tiene contemplados un total de 136 millones de pesos de ingresos para el municipio, de los cuales se estiman a penas cerca de 7.5 millones de pesos de recursos propios.

Durante la sesión, Armando Azpeitia Díaz, presidente municipal expuso que desearía que el pago del agua potable aumentara en un 50 o 60 por ciento, para que los sistemas sean sustentables y evitar crisis, ya que son diversos los pagos que se tienen que hacer, entre ellos el de energía eléctrica.

“La sociedad debe entender que si no hay responsabilidad siempre va a haber crisis”, sostuvo, y señaló que hay personas que tienen tomas clandestinas o pagan el servicio como doméstico cuando es consumo industrial.

Por su parte,  el regidor Sabulón Lozano expuso que es necesario que la ciudadanía conozca que hay varios servicios que no se cobran, y ejemplificó el drenaje y alcantarillado, la recolección de basura, las licencias de construcción, entre otras.

La aprobación de la iniciativa de la Ley de ingresos 2024, se realizó después de algunas mesas de trabajo en las que participaron los regidores y la Comisión de Hacienda, en donde se le hicieron algunas modificaciones con base en propuestas de los asambleístas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS