Más Información
De enero a julio del presente año, Tula de Allende ha registrado un incremento del 75 por ciento de robo de vehículos con violencia, en comparación con el mismo periodo, pero del año 2022, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
De acuerdo con la información disponible, en el municipio de Tula se han iniciado 42 carpetas de investigación por robo a vehículos con violencia, siendo mayo el mes que más incidencias ha registrado, con un total de 12 carpetas iniciadas.
Mientras que, de enero a julio, pero del 2022, Tula reportó un total de 24 carpetas iniciadas por el robo de vehículos con violencia, es decir, en lo que va del año se tiene un 75 por ciento de incremento, en comparación con el mismo periodo, pero del año anterior, es decir, una incremento de 18 carpetas más.
En marzo de este año, se realizó un cambio en la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, ahora la encabeza Alejandro Filomeno Sánchez Álvarez, en sustitución de Mario Vargas Soto.
Luego del cambio del secretario de seguridad municipal el cual ocurrió el 25 de marzo, Tula reportó un incremento en los robos de vehículos con violencia, ya que en enero se reportaron dos incidencias; mientras que en febrero tres casos; en marzo se tuvieron cuatro carpetas iniciadas y para abril el número subió a siete casos, mientras que en mayo la cifra se disparó a las 12 incidencias.
Para el cierre del primer semestre del presente año, en junio se observó de nuevo una disminución, con cinco casos reportados de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.