Ante las recientes lluvias registradas en diferentes puntos del estado, los ríos y arroyos han aumentado sus niveles, es el caso del río Tula, motivo por el cual las autoridades se encuentran monitoreando.

La dirección de Protección Civil (PC) de Ixmiquilpan, en recientes horas, informó que, ante el aumento de la ribera del río Tula derivado de las lluvias, realiza monitoreo constante y recorridos en los diferentes puntos, informando que no existe riesgo para la población.

Asimismo, pidieron a la población estar pendiente de la información que emitan las autoridades.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para este sábado se esperan lluvias intensas en la entidad, las cuales pueden acompañarse de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo.

Esto puede generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que exhortan a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, la Comisión Nacional de Agua y las recomendaciones de Protección Civil.

En cuanto a los niveles de las presas, estas han aumentado ligeramente, el embalse Vicente Aguirre al día de hoy registra 3.1 por ciento de su capacidad; hace algunas semanas llego a presentar 0.7 por ciento de su capacidad.

La presa Rojo Gómez,  registra el 36 por ciento de su capacidad; la Endhó 53.2 por ciento; la Requena 18.2 por ciento y la Taxhimay 52.6 por ciento; la Esperanza 100 por ciento y la Zimapán 79.8 por ciento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS