Más Información
A cinco días de ocurrido el accidente en las obras de la carretera Real del Monte-Huasca, en el lugar del accidente aun existen restos de la tragedia que cobraron la vida de cinco personas.
El equipo del Universal Hidalgo, regresó al lugar del derrumbe de la cimbra donde todavía se apreciaba ropa de los trabajadores, parte de los castillos que se doblaron en la para alta de la pila, también una estructura de metal retorcida y cortada por las sierras de los cuerpos de rescate, guantes de trabajo entre los escombros, triplay roto, todo ello sin cintas de acordonamiento y sin autoridades que siguieran haciendo peritajes.
Hasta el momento no hay muchos avances en la investigación del accidente de la construcción de la nueva carretera Real del Monte-Huasca.
Por otra parte, la Secretaría del Trabajo Federal, informó que revisará el estatus de los contratos laborales de los más de mil trabajadores que laboran para las 10 empresas que prestan sus servicios para la empresa VISE.
Por su parte la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, por medio del área de comunicación social, informó que tienen una carpeta de investigación abierta sobre el accidente, pero no será la institución encargada de llegar a la verdad de los hechos.
Según una carpeta de investigación, las diligencias que hasta ahora se han llevado a cabo son:
- El procesamiento del lugar de intervención.
- El dictamen en materia construcción y avalúo.
- El informe de investigación.
- Se solicitaron las diligencias complementarias como entrevistas a las víctimas y víctimas indirectas (en el caso de las personas fallecidas).
- Se realizó la clasificación y temporalidad de las lesiones de los sobrevivientes.
- La carpeta se integra y se han recabado datos de prueba que han sido anexados en la Investigación.
También se informó que dichas diligencias serán absorbidas por la Fiscalía General de la República, quien será la encargada de continuar con las investigaciones junto con la SICT y la empresa VISE.
Al mismo tiempo, la familia de Israel Guerrero, el trabajador hidalguense fallecido, asegura que ni la autoridad federal, ni personal de la empresa, se han acercado a ellos para informarles cómo van las investigaciones y tampoco el proceso de investigación.
Nota relacionada: Recuerdan a Israel como un joven alegre y tranquilo