Los restos de Vivian Daniela de 25 años de edad, fueron trasladados a Tijuana, Baja California, gracias a la cooperación económica de conocidos y personas que se sumaron a la causa de la madre de la víctima, quien pasó por un doloroso proceso desde la noticia del feminicidio.
A través de la Colectiva Feminista Mujeres del Tule, se conoció que Daniela, quien fue localizada el pasado 30 de julio, maniatada y con rasgos de violencia en el cuerpo, al interior de un domicilio en el municipio de Santiago Tulantepec, era maestra, paramédica, artista y madre.
Se informó que la colectiva apoya en la difusión del número de cuenta oficial a nombre de Mónica Elizabeth Sepúlveda González, en la que se puede continuar otorgando un apoyo económico, puesto que los gastos aún no terminan.
Hasta el momento, los intentos de realizar una manifestación, cierre de carreteras o cualquier otra actividad de presión por parte de los padres de las víctimas, fueron suspendidos este fin de semana debido a que familiares aún se encuentran en Zacatlán, Puebla.
Por otra parte, encontradas opiniones generó en redes sociales, la postura que el alcalde Dante Cárdenas realizó sobre los hechos del triple homicidio registrado en la colonia San Isidro, perteneciente al municipio de Santiago Tulantepec.
A través de su cuenta personal en facebook, el edil, condenó el acto como reprobable.
Aseguró que, desde que tuvo conocimiento de los hechos, se trabaja en coordinación con las autoridades estatales para dar con el o los responsables del crimen, para que sean llevados ante la justicia.
Como resultado de esta declaración en la red digital, algunos seguidores le reclamaron la falta de elementos de seguridad y cámaras de videovigilancia, además de más patrullaje; mientras que otros, pugnaron porque se agilicen las investigaciones y encuentren a los culpables.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.