Más Información
Iniciaron las labores de cambio de luminarias en la avenida Insurgentes en el municipio de Ixmiquilpan. El presidente municipal, Emanuel Hernández, dijo que se ampliarán metas, pues se llegará hasta la zona de balnearios rumbo Actopan y también rumbo a Panales, más delante del conocido negocio de venta de carnitas.
Desde hace algunas semanas se informó que Ixmiquilpan, tiene que pagar durante el periodo de tres años un promedio de 65 millones de pesos por consumo de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Por lo que el secretario de Obras Públicas Municipal, Iván Arturo Lugo Martín, en esa ocasión dijo que se pretende que, de esos 65 millones de pesos, el 50 por ciento se destine para el pago de CFE y el otro 50 por ciento para la inversión de luminarias ahorradoras, acción con la que se calcula que se ahorrará la mitad energía eléctrica que actualmente se gasta.
Pormenorizo que para lograr el ahorro de energía era necesario cambiar un total de 14 mil luminarias de las poco más de 15 mil que existen. Agregó que el proyecto se comenzó en áreas de la zona urbana donde se están cambiando más de 400 lámparas, sobre la avenida Juárez, la Reforma, San Javier, entre otros sitios.