A más de año y medio de que el Gobierno de Alfajayucan entregó de manera simbólica un cheque por 382 mil 200 pesos para la remodelación de la barda perimetral del convento de San Martín de Tours, apenas esta semana iniciaron los trabajos.

Fue el propio alcalde Alfredo Feregrino Martínez; quien anunció el inicio de los trabajos de remodelación de la barda perimetral del convento, en coordinación con la Junta Vecinal Pro Conservación Sociedad Hidalgo; el párroco, Noé Valdez Vázquez y Pablo Torres investigador de la Coordinación Nacional del Patrimonio Cultural del INAH.


“Quiero agradecer a todo el personal de la Presidencia por la recaudación y a la gente que adquirió el libro del Convento de San Martin, gracias a eso, este proyecto se hizo posible” expuso.


En noviembre de 2022, en un evento, fue entregado por el alcalde el cheque simbólico por la cantidad antes mencionada, sin embargo, en enero de este año se registró una controversia y el tema llego al cabildo.

Lo anterior, debido a que el recurso nunca se entregó. En esa ocasión el regidor Julio Agustín Cruz Tovar, informó que el alcalde dijo que él prefería ejecutar ese recurso.

Derivado de lo anterior, en el punto número siete del orden del día, se abordó el análisis, discusión y en su caso, aprobación para la autorización de emitir un oficio en el que se dé a conocer que la Junta vecinal cuenta con el reconocimiento de INAH, el cual fue aprobado por los asambleístas.

Google News