Debido a la temporada de enjambres de abejas ya se llevaron a cabo capturas de al menos tres en diferentes domicilios de Huejutla, informó Carlos Francisco Hidalgo Contreras.

El director de Bomberos de Huejutla comentó que lo anterior se debe al incremento de la floración de algunas plantas y árboles en la región, así como también por el aumento de las temperaturas, situación que genera que las abejas empiezan a salir.

Agregó que tras los reportes, acudieron a la colonia Parque de Poblamiento, dentro de un baño en el techo se localizó y capturó el enjambre, ya empezaban a elaborar sus pencas de cera (Panal).

El bombero indicó que más tarde acudieron a la colonia Campamento. En donde se detectó que en una bocina instalada en la vivienda, se logró encontrar y capturar otro enjambre de abejas.

De igual manera, en la colonia Santa Irene, justo en la rama de un árbol conocido como Palo de Rosa y a tres metros de altura aproximadamente, se capturó el tercer enjambre de abejas. En esta labor se requirió de mayor tiempo y acciones por parte del equipo por las condiciones.

Se explicó que todos los enjambres fueron capturados con equipo de apicultura, se ocupó una ahumadora para tranquilizar a las abejas, que no se alboroten y se colocaron dentro de un canasto para ser trasladadas al departamento de bomberos.

Mencionó que los enjambres fueron entregados al apicultor Roberto Aguilar quien se las llevó para colocarlas en el apiario y depositarlas en una colmena para que sigan realizando su importante y gran función por el planeta.

El socorrista finalmente exhortó a la ciudadanía en general a evitar molestar a las abejas y no tratar de capturarlas para evitar ser atacadas como ha sucedido en años anteriores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS