A partir de este jueves inicia la etapa de veda electoral para el municipio de Cuautepec, luego de que el próximo domingo se realizará la jornada electoral para la renovación del ayuntamiento.
Según la Código Electoral del Estado de Hidalgo, se estiman tres días como periodo de reflexión del voto, luego del término de las campañas electorales, a estos días se les conoce como periodo de veda, pues quedan totalmente suspendidos todo acto proselitista.
De acuerdo con el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) ya todo está dispuesto para la integración de las mesas directivas de casilla que recibirán el voto ciudadano el domingo próximo.
Blanca Tolentino Soto, consejera electoral del INE, indicó que si bien se contó con una elección extraordinaria derivado de actos de violencia del pasado 02 de junio pasado, se detalló que ya los funcionarios de casilla están al cien por ciento y están en el proceso de la entrega de los paquetes electorales a los presidente de cada una de las 74 casillas que se instalarán.
A decir de consejeros electorales, se contará con seguridad pública estatal y federal, así como representantes de partido que vigilarán el proceso de la jornada electoral hasta su conclusión.