Derivado de las recientes lluvias, bosques de la región del Valle de Tulancingo se encuentran aptos para ser reforestados, y con ello, garantizar la producción de emisiones de carbono.
La Asociación de Silvicultores de la Región Forest Tulancingo - Pachuca AC. iniciaron con los trabajos de plantación de árboles en diferentes puntos, por lo que integraron la participación social como un acto de conciencia colectiva y del cuidado del medio ambiente.
El paraje los Girasoles de la localidad de Los Romeros, perteneciente a Santiago Tulantepec, fue el lugar en el que el pasado domingo se realizó la plantación de especies.
En el caso de Cuautepec, se realizó la primer jornada de reforestación social con el lema " Por el agua y los bosques", la cual se desarrollo en el ejido Tecocomulco, en la que se plantaron dos mil 600 árboles de pino, en una superficie de 2.5 hectáreas.
La Asociación de Silvicultores de la Región Forestal Pachuca - Tulancingo, en voz de Ángel Fernando López Barrios, ya había adelantado que las reforestaciones tienen por intención la conservación de los recursos naturales y el fortalecimiento de los mantos acuíferos.