El pasado lunes comenzó el levantamiento del pavimento de una parte del libramiento de Alfajayucan, luego de que no aprobara las pruebas realizadas por Laboratorio de Control de Calidad y Análisis de Materiales de la Contraloría estatal, informó el presidente municipal, Julio Agustín Cruz Tovar.
“En una política de transparencia y cero tolerancia a la corrupción, el pasado 4 de febrero se realizaron pruebas de laboratorio para verificar si la segunda etapa del libramiento cumplía con las especificaciones, y el dictamen indicó que no las pasó”, señaló el alcalde.
Ante ello, se exigió al contratista —cuyo nombre no fue precisado— que reparara la obra. Por esta razón, desde el 21 de abril y hasta el 3 de junio se mantendrá cerrada la circulación en esa vía, la cual reabrirá el próximo 4 de junio.
Asimismo, el presidente municipal informó que la semana pasada se realizaron pruebas similares en la calle Zaragoza, y se espera que el dictamen sea emitido en un mes. Los resultados se darán a conocer públicamente.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.