Más Información
Los operativos de vigilancia en comercios para evitar la venta de pirotecnia se intensificarán más que otros años; Protección Civil y Seguridad Pública de Tulancingo, los llevarán a cabo.
El anuncio del gobierno local afirmó que diciembre es el mes que más se registra la actividad de fuegos artificiales, los cuales están prohibidos legalmente en el municipio desde hace nueve años; no solo su utilización, sino también el transporte y comercialización.
Se anunció que, de manera coordinada, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como las direcciones de Bomberos y Protección Civil, Movilidad y Transporte, Seguridad Pública, Reglamentos y Espectáculos, además de la administración de Mercados y Medio Ambiente, conformarán el operativo de vigilancia, el cual será sin aviso en fecha y hora.
Al respecto, Jesús García, titular de Bomberos y Protección Civil, dijo que es prioritario estar pendiente a esta problemática, pues este producto puede afectar el patrimonio de las personas, así como de su integridad.
“Sin exagerar y de manera drástica, el que la población, sobre todo los niños y jóvenes, se diviertan con la quema de estos artefactos pirotécnicos como cohetes, palomas, chilladores, representa un grave riesgo para la pérdida de la vida” puntualizó el director de Bomberos y PC.
Durante el 2023, en Tulancingo se efectuó un decomiso de más de mil 300 kilogramos de artículos elaborados con pólvora y otros materiales explosivos, durante ese diciembre, en comercios ubicados en la central de abastos.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.