Tras una jornada de protestas de integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Tepeapulco, quienes bloquearon la entrada del palacio municipal y luego prendieron fuego a basura, el alcalde electo Alfredo González Quiroz intervino para que se atendieran las peticiones de los manifestantes.
Desde la tarde de este viernes, trabajadores arribaron a las instalaciones del ayuntamiento para exigir a la alcaldesa Marisol Ortega López el pago completo de sus salarios, mientras que también denunciaron que se les negó el acceso a los sanitarios del mercado municipal y ante la negativa del gobierno municipal, los manifestantes decidieron prender fuego a basura que llevaron en un camión recolector.
Por lo anterior, el alcalde electo se presentó ante los manifestantes y logró que se restableciera el diálogo con la administración municipal, al mismo tiempo que lograron la solución de sus peticiones, por lo que cerca de la media noche los manifestantes se retiraron.
Se informó que el servicio de recolección de basura, así como la operación en el sistema de agua potable se restableció desde la mañana de este sábado, pero los trabajadores adelantaron que regresarán si no se cumplen los compromisos de la administración municipal.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.