La Unidad de Transparencia del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo negó documentación certificada de cinco obras de Singuilucan que implican recursos extraordinarios del 2022, debido a que la información forma parte de la carpeta de investigación con número único de caso 12 - 2022-13 145 que lleva la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
La contestación al oficio SJS/0010/2023 en la que se pedía las copias certificadas de cinco obras, tres de estas, por más de 10 millones de pesos, cada una; dos más, por 30 y 40 millones, respectivamente, cuenta con fecha del pasado agosto cuando se solicitaron.
El documento, del cual EL UNIVERSAL HIDALGO cuenta con copia, expone que la información requerida es considerada como reservada.
En el documento, de cuatro hojas, se informa que las razones de la Unidad de Transparencia son objetivas, por lo que proporcionar dicha información genera una afectación.
El alcalde de Singuilucan en el pasado reporte de la Cuenta Pública de recursos extraordinarios fue detectado con observaciones, pero se les otorgó un plazo para subsanarlas, sólo que al no completar se inició la investigación.