La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias del deceso de una persona, que fue encontrada sin vida al interior de la barandilla municipal de Xochiatipan, la tarde del 14 de febrero pasado.

El hombre de 42 años, identificado con las iniciales R.H.C., fue ingresado al área de retención municipal, tras ser detenido alrededor de las 10:30 horas mientras se realizaban las Bodas Colectivas en la explanada de la presidencia municipal, luego de que testigos alertaron a las autoridades sobre su comportamiento agresivo y alteración del orden, pues estaba en estado de ebriedad.

Tras su ingreso a la barandilla, bajo la supervisión de un elemento de Seguridad Pública, se informó que cerca de las 14:30 horas cuando el oficial de turno notó que el detenido no respondía y solicitó apoyo médico. La doctora a cargo confirmó el fallecimiento en el lugar.

Al lugar acudieron los servicios periciales para iniciar las diligencias pertinentes, ordenar el traslado del Cuerpo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, así mismo se inició la carpeta de investigación NUC: 05-2025-0233 por lo que resulte de la muerte de esta persona.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News