Durante la sesión de cabildo del Ayuntamiento de Tasquillo se ventilaron diversas inconsistencias en el Gobierno Municipal, entre ellas un supuesto fraude por 800 mil pesos, así como la pérdida de un disco duro del área de recaudación.
Marcos González Trejo, regidor del ayuntamiento, informó de un posible fraude por la cantidad ya mencionada de la administración pasada, pero no precisó en qué área ocurrió. En ese sentido, dijo que la mayoría de los asambleístas se pronunciaron a favor de que se realicen las investigaciones correspondientes y se proceda legalmente contra quien o quienes resulten responsables.
Otro de los temas que se abordaron durante la sesión de cabildo fue la instalación de un 'software' para facilitar el cobro de los servicios que se realizan en el ayuntamiento de Tasquillo, con lo cual se podrán pagar vía transferencia los impuestos, y con ello evitar cobros no registrados y posible desvío de recursos, expuso el regidor.
Durante la asamblea, se mencionó sobre la pérdida de un disco duro del área de recaudación. Sin embargo, González Trejo posteriormente aclaró que debido a que a una persona no le pagaron por su trabajo, no estaba entregando la información, por lo que se analizará la situación también para determinar cómo atender esta problemática.
Cabe mencionar que actualmente el municipio de Tasquillo suma tres presidentas municipales en un solo periodo administrativo (2020 – 2024) ya que las dos primeras alcaldesas perdieron la vida, María de Jesús Chávez, falleció en 2021 por Covid 19 y en abril de 2023, Isabel Guerrero Trejo, por complicaciones de salud.
La actual presidenta municipal es Estela Martínez San Juan, quien llegó al cargo en junio de 2023, luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) anuló el nombramiento de Humberto Fuentes Portillo, quien pretendían ocupara el cargo tras el fallecimiento de María de Jesús Chávez.
Será la edil Estela Martínez quien entregará la alcaldía en septiembre próximo, quien ostentará el cargo año y dos meses.