En el municipio de Ixmiquilpan, 20 comunidades aún carecen del servicio de agua potable, situación que ha sido ignorada por administraciones pasadas, según lo manifestó el presidente municipal, Emanuel Hernández.
El alcalde destacó que, a pesar de las limitaciones presupuestales, el actual gobierno está comprometido en atender esta problemática y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de estas localidades.
"Un tema de la verdadera transformación es decir la verdad, es ayudar a los hermanos que se han quedado atrás. Este es un sentido básico de humanismo: emparejar el paso para todas las comunidades del municipio", comentó el presidente municipal.
Hernández también señaló que las administraciones previas cometieron irresponsabilidades al autorizar presupuestos desproporcionados para algunas localidades, favoreciendo a aquellas que ejercían presión social mediante el cierre de carreteras, lo cual resultaba en mayores recursos. Esta práctica dejó desatendidas a comunidades más pequeñas que, en ocasiones, se ven obligadas a gestionar recursos para obtener pipas de agua.
"Nosotros no vamos a trabajar bajo presión, sino mediante el diálogo, buscando siempre hacer conciencia en los ciudadanos y apelando a la solidaridad y hermandad como ixmiquilpenses, porque hoy estamos atendiendo principalmente las necesidades básicas y ayudando a quienes más lo necesitan", concluyó el alcalde.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.