El gobierno de Ixmiquilpan no entregará dos sellos a las comunidades como en otras administraciones, sostuvo el presidente municipal, Emanuel Hernández.
El edil detalló que uno de los problemas que se han resuelto en los últimos días es en la comunidad de La Media Luna, conflicto que tenía más de un año y medio, por la situación de la representatividad de delegados. Se destacó que la alcaldía fungirá como organizador de la próxima elección para la delegación.
Se expuso que lo que se quiere es que no haya desintegración social o conflicto en la localidad.
“Hoy no necesitamos dos delegaciones en ningún lado, si hubo quienes en algún momento daban sellos para dar dos delegaciones y dividir a las comunidades, hoy nosotros no lo vamos a hacer de esa manera, vamos a conformar delegaciones unidas y que puedan trabajar en pro de su municipio”, externo Emanuel Hernández.
En Ixmiquilpan cada año se registran controversias en la elección de las autoridades auxiliares en algunas comunidades, incluso hay quienes al no lograr acuerdos se les han entregado dos sellos en administraciones anteriores también hay quienes han acudido ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), para la resolución de las controversias.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.