La Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Personas con Discapacidad del ayuntamiento de Ixmiquilpan, trabajan en la realización de un censo municipal de personas discapacitadas, toda vez de que actualmente no hay un dato preciso.

Lo anterior lo informó el regidor Arturo García Hernández, primer regidor con discapacidad en la historia moderna de Ixmiquilpan.

Expuso que como parte de la Comisión ha estado realizando varias labores en favor de ese sector vulnerable, explicó que existen situaciones limitantes en las personas que no están catalogadas con discapacidad.

Como ejemplo, mencionó que una persona de 52 años que no tiene una mano, así nació, por un mal diagnóstico, no ha podido acceder al programa federal de apoyo a personas con discapacidad.

En ese sentido, expuso que, en coordinación con el DIF municipal, la doctora le hizo el diagnóstico y posteriormente lo acompañó a con los Servidores de la Nación y como ese caso hay otros con los que están trabajando para que puedan beneficiarse con el programa federal.

Asimismo, expuso que están trabajando para tener el censo municipal de personas con discapacidad (¿Cuántos son?, ¿Quiénes son?, y ¿Dónde se ubican?), para ello están coordinándose con los Servidores de la Nación, quienes les informaran cuántos discapacitados se benefician con el programa.

También pidió a la población que no tengan el beneficio del programa federal y tengan alguna discapacidad, se acerquen a la presidencia municipal, a la Oficialía Mayor con atención a él, quien los atenderá de manera directa.

: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS