Más Información
Una jauría de perros atacó a un venado en la comunidad de Coñecito, municipio de Jacala de Ledezma, logrando dañar una pata. Luego de brindarle atención, el animal fue trasladado a una fundación que cuenta con las herramientas necesarias para su recuperación.
Autoridades y vecinos de la comunidad antes mencionada, al detectar al venado herido dieron parte a las autoridades municipales, las cuales se trasladaron al lugar y el veterinario Jorge Chávez Hernández, quien es integrante de la alcaldía, y junto con los lugareños que atendieron al venado informó.
También, las autoridades municipales se comunicaron con dependencias competentes a quienes les solicitaron su intervención para la revisión del venado y el mecanismo a seguir para tratar al ejemplar.
El miércoles, el venado fue trasladado con apoyo de Protección Civil municipal a la fundación PIMVS Invictus, quien de acuerdo con el ayuntamiento cuenta con personal especializado para rescatar, rehabilitar y reubicar fauna silvestre, autorizados por las autoridades ambientales y sanitarias a nivel nacional.
Finalmente, comentó que estarán pendientes del estado de salud del venado e informarán a la población sobre la misma.
En la región de la Sierra Gorda existe una gran variedad de fauna. Hace algunos días en el municipio de Chapulhuacán fue detectada la presencia de guacamayas verdes, especie considerada en peligro de extinción.
Nota relacionada: Confirman avistamiento de guacamaya verde en Chapulhuacán