Jorge Hernández Araus, aún legislador y excandidato de morenista a la alcaldía de Cuautepec de Hinojosa, afirmó que llegará a las instancias federales que correspondan derivado de la anulación de la elección municipal que en su momento le favoreció.

A través de una trasmisión en vivo en Facebook, expresó que el Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) solo reconoció 43 casillas, de las 74 que conforman los seccionales, es decir, el 58 por ciento, motivo por lo que se anularon los comicios al no haber certeza en el resto de la votación.


Calificó como necesaria la reforma al Poder Judicial para elegir a los magistrados y autoridades, para que actúen en casos de violencia, como el registrado en Cuautepec de Hinojosa el pasado 2 de junio.


"Esto no se lo están haciendo a Araus, se lo están haciendo al voto ciudadano del municipio de Cuautepec de Hinojosa, ustedes fueron los que decidieron de manera libre, correcta a sus ideales" mencionó ex candidato.


El integrante del Grupo Universidad culpó directamente al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de los conflictos en las urnas y de la impugnación; mientras que al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) lo señaló de haber omitido pruebas que dieran validez a la elección ante el TEEH.

El pasado 30 de julio, la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) oficializó la transición del proceso de entrega - recepción, en el que Jorge Hernández Araus se presentó con el comité validado para dicha acción.

De acuerdo con ASEH, María Nancy Hernández, quien en la planilla de fórmula tenía el nombramiento como síndico, Adminda Ramírez, Eduardo Hernández, Juan Luis Hernández Cazares, Juan Manuel Ávila y Meritzia García, le acompañaron al acto.



¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News