Debido a que el pago de nómina del ayuntamiento representa más del 60 por ciento del presupuesto con el que cuenta el municipio de Pachuca en todo el año, se buscará reducir el número de funcionarios públicos.
Este año el gobierno municipal cuenta con un presupuesto de mil 230.9 millones de pesos, de los cuales aproximadamente 750 son destinado para el pago de sueldos y prestaciones de los funcionarios públicos.
Así lo dio a conocer Jorge Reyes Hernández, alcalde electo de Pachuca, quien adelantó que una vez que tome protesta al cargo el próximo 5 de septiembre revisará cuántas plazas no son necesarias, así como las condiciones generales de trabajo del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), el cual, dijo, le cuesta al municipio un monto de aproximadamente 450 millones de pesos anuales.
E indicó que “no puede ser posible que más del 60 por ciento prácticamente se va en nómina del municipio, no operas con nada. Queremos llegar a verificar efectivamente qué sí funciona y qué no funciona para darle salida”, señaló al concluir el protocolo oficial de la instalación del comité de transición.
El nuevo alcalde emanado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Nueva Alianza Hidalgo dio a conocer que le informaron que el municipio tiene más de 100 laudos pendientes de pagar, que representan una deuda de aproximadamente 100 millones de pesos.
Reyes Hernández expuso que el actual presidente municipal, Sergio Baños Rubio, declaró en días pasados que antes de concluir su administración, pagará algunos laudos que ya tienen sentencia. Sin embargo, anticipó que revisarán los motivos por los cuáles se tiene esa deuda, y advirtió que en caso de que hayan crecido por omisiones de funcionarios públicos se procederá administrativamente contra ellos.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.