A punto de perder la pierna, se encuentra Pedro Pérez Lechuga de 20 años de edad, quien el pasado 5 de agosto sufrió un accidente en Chetumal, Quintana Roo, derivado de una volcadura desde un puente con más de 15 metros de altura.

Lilibet Lechuga Neri, madre del joven, narró que por más de dos meses y medio, ha vivido un calvario con el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tanto de Chetumal como de Tulancingo, por lo que interpondrá denuncias contra quienes resulten responsables por negligencia, omisión de información y negar atención médica.

Joven de 20 años podría perder la pierna tras presunta negligencia médica en el IMSS | Fotos: Grisel Lira
Joven de 20 años podría perder la pierna tras presunta negligencia médica en el IMSS | Fotos: Grisel Lira

En entrevista para narró que su hijo fue ingresado a la clínica número uno del IMSS, en Chetumal, y le diagnosticaron multi fragmentación de fémur, por lo que requería una cirugía, prevista para el 26 de agosto, misma que se anuló ante la falta de material, llevándose a cabo el 30 de agosto de este año, aparentemente siendo un éxito la operación, por lo que fue dado el alta.

Al regreso a Tulancingo y siguiendo el protocolo de revisión, acudieron a la clínica 34 del IMSS con el médico general, quien a su vez los envió a la Clínica 2 del IMSS al área de urgencias y traumatología; atendiéndoles a inicios de octubre, donde le hicieron notar que el joven nuevamente tiene el hueso fracturado y además tiene infección por una mala cirugía, sin embargo; le refieren que en dicha clínica no lo pueden operar, tampoco en la capital del estado por falta de material y especialistas.

Lilibet Lechuga pidió que a su hijo lo trasladen  a la Clínica Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México, la cual negó el servicio el pasado 7 de octubre, de acuerdo al documento físico con el que se cuenta.

Luego de la travesía, la solución médica que le sugieren aputarle la pierna a Pedro, cuestión que la obligó a su madre a solicitar el expediente completo para tener una segunda opinión, acción que le fue negada para posteriormente sugerirle que realice la operación en un hospital privado; acción que podría costar más de 400 mil pesos.

Te puede interesar:

Google News

TEMAS RELACIONADOS