El titular del organismo operador de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado, y Saneamiento del Municipio de Ixmiquilpan (Capasmih), Roberto Castellanos Monroy, informó que cuando asumió el cargo la encontró con muchos daños; entre ellos, con una cartera vencida de casi ocho millones de pesos, de los cuales dijo que se han recuperado más de 400 mil pesos.
Agregó que la Capasmih tiene deudas; que de no ser por la recuperación de la cartera vencida no se podría pagar la energía eléctrica para la operación de los pozos; en ese sentido dijo que al mes se paga en promedio 450 mil pesos por este servicio.
Al respecto, añadió analizan como eficientar el servicio; para ello, ha sostenido pláticas con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la región de Ixmiquilpan; explicó que buscan automatizar los pozos y trabajar con celdas solares; sin embargo, expuso que para esto debe realizar un proceso adecuado.
También dio a conocer que solo el 30 por ciento del padrón paga por el servicio de agua potable y hay quienes adeudan hace más de 20 años.
De la misma manera, expuso que hasta el momento se han realizado más de 500 notificaciones a los usuarios deudores y se han hecho 96 cortes de agua, así como la clausura de tres tomas clandestinas, una de ellas de dos pulgadas.
Finalmente, realizó un llamado a la población para que paguen oportunamente, ya que eso permite mejorar el servicio de agua potable e invitó a los morosos a acercarse al organismo para realizar convenios de pago.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.