Con la participación de mil 400 cocineras y cocineros tradicionales de la región del Valle del Mezquital, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, inauguró la 44 edición de la Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya.
Entre mezclas de sabores y olores de los platillos tradicionales y exóticos de la región, cientos de personas acuden a disfrutar de insectos comestibles, animales y flora silvestre, mientras los huapangos hidalguenses complementan la fiesta gastronómica.
El gobernador Julio Menchaca destacó la riqueza cultural y gastronómica de Hidalgo y enfatizó la necesidad de reconocer la aportación de los pueblos originarios.
Indicó que en eventos como la Muestra Gastronómica contribuyen al fortalecimiento de la cultura, la cual debe conservarse, pues es donde se entrelazan las mejores costumbres "que nos unen como hidalguenses".

Por su parte, la cocinera tradicional Luisa Anaya Pérez, quien ha representado a Hidalgo en distintos paises y entre ellos Francia, señaló que la Muestra Gastronómica es un orgullo y una fiesta para los indígenas de la región.
"Es un orgullo representar a mis raíces y que llegue el olor a cocina, la flor de mezquite y gualumbos. Esto es lo que amanece en Santiago de Anaya, es lo que existe y come el pueblo", expresó.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.