Más Información
Integrantes del ayuntamiento de San Salvador desconocen la venta de un predio propiedad del municipio que realizaron particulares y acordaron proceder ante las instancias correspondientes.
Durante la centésima octava sesión ordinaria, en el punto número 10 del orden del día, la síndico Ailed Cabrera Aldana, dio a conocer el informe sobre el predio denominado La Vivienda, ubicado en la comunidad Denghandó de Juárez, que es donde se ubica un pozo.
Explicó que personas externas al ayuntamiento vendieron una fracción en el año 2016. El predio en su totalidad tiene una superficie de 753.02 metros y fue escriturado en agosto de 2013 en favor del municipio.
En 2016, el entonces delegado realizó la venta de una parte para una entrada particular, en un documento que hicieron en ese entonces pusieron que la venta se realizó con consentimiento del pueblo.
Una extensión de 32 metros de largo y 3.80 metros de ancho por la cantidad de 60 mil pesos, que fueron pagados en dos fracciones.
Dicha “venta” no fue avalada por el ayuntamiento de ese entonces, por lo que carece de legalidad y tampoco hay un acta de la comunidad que avale el trámite, mencionaron en la sesión.
Derivado de lo anterior, los regidores acordaron establecer como punto de acuerdo desconocer la venta del predio y acudir con las autoridades competentes para deslindar responsabilidades.