Hace ocho años, en Tulancingo, fue descubierta la imagen de la figura de una virgen incrustada en el tronco de un árbol de la calzada 5 de Mayo, una de las vialidades más emblemáticas de Tulancingo.
"Su aparición causó no solo curiosidad, también, la posibilidad de enviar un mensaje a la humanidad para guiar hacia una mejor convivencia y rescate del dolor en momento de crisis", así lo destacó el señor Carlos Pérez, vecino del lugar.
El 31 de marzo del 2015, minutos antes del mediodía cuando personal de parques y jardines del ayuntamiento realizaba faenas de limpieza y protección al arbolado, un joven identificó la silueta muy parecida a la de una virgen. Al informarles a sus compañeros, todos quedaron asombrados y de manera inmediata vecinos del lugar se acercaron para identificarla.
De acuerdo con versiones de los propios visitantes, una de las vecinas de la zona expresó que se trataba de la Virgen del Carmen, que para muchos feligreses es una representación de la Virgen María.
"Algunos la festejamos el 12 de diciembre, otros la celebran en julio; lo que pasa es que aún no ha sido reconocida por la iglesia, pero le tenemos fe y eso es lo que cuenta", manifestó Karla Vargas, quien dejó una ofrenda de flores de papel realizada por su hijo quien se encuentra enfermo.
Para la protección del árbol y la misma imagen, localizado prácticamente en la banqueta, los vecinos colocaron una estructura que impide el acercamiento, además, colocaron una estructura de vidrio para proteger a la virgen.
A la Virgen del Carmen se le atribuyen varios milagros, por ser una de las deidades a quien recurren los creyentes cuando piden sanar un cuerpo de enfermedades incurables, también para no sentir dolor en el parto.
Para salvar de una muerte trágica por ahogamiento en alta mar, accidentes de tránsito y aviones, es muy requerida en oraciones de los fieles.
Síguenos en Whatsapp: https://whatsapp.com/channel/0029Va5f5skHrDZnWnR7lY2Y