Más Información
A vuelta de rueda y con un acceso de espera de más de media hora, miles de personas acudieron al evento Noche de las Estrellas, en la Estación Terrena de Tulancingo.
Después del registro de ingreso a los asistentes les esperaba otras filas para acceder al planetario móvil e interactuar con algunos objetos prototipos de proyectos científicos.
Música, artesanías y gastronomía fueron parte del evento, donde los niños y niñas eran los más entusiasmados para ir a la zona de telescopios, la cual se encontraba en una zona apartada de los expositores.
En entrevista para El Universal Hidalgo, Hernán Islas Vázquez del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA), consideró que el evento rebasó las espectativas, debido al gran asistencia e interés de los visitantes, que no dependió de su edad.
Entre los atractivos, independiente de los 20 telescopios, destacaron los proyectos robóticos que utilizan sistemas de cómputo para funcionar, mismos que están realizados para ayudar a personas que han perdido alguna extremidad.
La fila vehicular en la carretera México-Tuxpan, se observaba desde el Hospital General de Tulancingo (HGT) hasta habitacionales, mientras que otros espectadores decidieron llegar a través del transporte público.