Emprenderán una campaña de seguridad mediante la inspección de las pipas que se dedican a la venta de gas LP, para que cuenten con las normas, de lo contrario serán suspendidas las actividades a la empresa que no cumpla con lo dispuesto.

La dirección de Protección Civil municipal a cargo de Otoniel Centeno Redondo, dio a conocer que por el momento, las pipas de empresas graseras continúan laborando de manera normal, sin embargo se realizará la revisión para que se cumplan las medidas de seguridad conforme a la norma 007, la cual establece todas las condiciones con las que debe contar un auto tanque que se dedique a prestar ese servicio.

Explicó que las empresas gaseras deben contar con un dictamen ultrasónico, porque el tanque tiene una vigencia de cinco años. El tanque de carburación debe contar con ese dictamen, deben estar en buenas condiciones mecánicas, todas las líneas de gas deben ser verificadas por un especialista que acredite el buen funcionamiento de las mangueras.

"Las pipas deben contar también con extintores, banderillas, luces en buen funcionamiento y en caso de que no cumplan con alguna de estas normas, no pueden salir a laborar y en ese momento se saca de la ruta y la otra es que se le dan 30 días para subsanar el desperfecto, siempre y cuando sea algo que no cause riesgo", dijo Centeno Redondo.

Indicó que son cinco empresas las que laboran en el municipio, entre 22 y 25 pipas que brindan el servicio.

El año anterior, cuatro pipas fueron sacadas de ruta, porque no subsanaron las observaciones y regresaron a laborar, "hoy en el área de PC contamos con un detector de fugas portátil, la cual nos permite identificar cualquier particular de gas desprendida en el ambiente y nos ha servido de mucho", indicó el funcionario.

Finalmente, Centeno Redondo mencionó que se dialoga con las empresas de gas, para que puedan implementar este nuevo dispositivo portátil, el cual será de gran ayuda para los operadores de pipas repartidoras.

Google News

TEMAS RELACIONADOS