El municipio de Tenango de Doria conocido a nivel internacional por sus bordados, fue elegido en el país, para que Graciela Márquez, presidenta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) censará y colocó la primera etiqueta del Censo Económico 2024.

En la Casa del Artesano, la titular del organismo autónomo, destacó que cada negocio, pequeño y grande genera información a nivel nacional, estatal, municipal, por localidad e incluso por manzana, de todas las actividades económicas del país, por lo que exhortó a la participación en el programa.

Foto: Grisel Lira
Foto: Grisel Lira

"Con las respuestas y la actualización de información de alrededor de 257 establecimientos de confección, bordado y deshilado de productos textiles que los Censos Económicos registraron en Hidalgo en 2019, se podrá conocer qué tanto han crecido ya el sector, el impacto económico que este sector tiene en la economía del estado y su aportación en el país", se informó.

Por su parte, Laura Silvia González, coordinadora estatal del INEGI en Hidalgo, resaltó que el personal está debidamente acreditado para realizar su labor, por lo que su credencial oficial, chaleco, mochila y gorra con el logotipo permitirá se identifique y se proporcione los datos correspondientes con seguridad.

Los Censos Económicos se realizan cada cinco años para conocer la categoría jurídica, tipo de organización, periodo de operaciones, personal ocupado, horas trabajadas, entre otros. Este año, el levantamiento de información inició en febrero y concluirá el próximo agosto. Los resultados oportunos de los Censos Económicos 2024 se publicarán en enero de 2025 y los definitivos se darán a conocer en julio de ese mismo año en la página del Instituto.

Foto: Grisel Lira
Foto: Grisel Lira
Google News