La liberación de venados cola blanca en el Parque Ecoturístico del Puma para la preservación de esta última especie no ha tenido mucho éxito, señaló Mónica Mixtega Trejo, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).
Recordó que la anterior administración del gobierno estatal hizo dos liberaciones, una en 2018 y otra en 2020, periodo en el que hubo más avistamiento de estos grandes felinos y se reportaron más ataques a ganado. Asimismo, el anterior gobierno municipal de Actopan también liberó 12 venados a principios de este año.
La funcionaria explicó que el objetivo del programa era la reproducción de los venados, para la preservación del ecosistema y del puma, y así también disminuir el ataque a cabezas de ganado y que se acercaran a las comunidades en busca de alimento.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.