Para este próximo 2 de junio, día de la jornada electoral en la entidad y el país, el Centro de Comando y Control (C2) recién construido en el municipio de Acatlán estará disponible para reforzar la vigilancia y la seguridad.

En estos últimos días se está supervisando y realizando pruebas digitales para observar el funcionamiento de un promedio de 50 cámaras de videovigilancia, que se localizan en puntos estratégicos de la cabecera municipal, así como accesos y salidas colindantes con los municipios de Huasca y Tulancingo.

Elizabeth Vargas Rodríguez, presidenta municipal de Acatlán, aseguró que el municipio no está considerado como zona de alerta por inseguridad electoral, por lo que confió que las elecciones se realicen en completa tranquilidad; sin embargo, explicó que se trabajará de manera conjunta con elementos policiacos de los tres órdenes de gobierno debido a que pertenecen al mando coordinado.


“Estamos preparados para que la fiesta democrática transcurra en tranquilidad y que los ciudadanos acudan en libertada a ejercer su voto. Invitamos a la población lo realice con confianza”, detalló.


Elizabeth Vargas informó que de las localidades que conforman al municipio de Acatlán: 28 de Mayo, Alcholoya, San Dionicio y Chauténco son los que cuentan con mayor número de habitantes. Y por lo general los ciudadanos asisten a las casillas en las primeras horas del día a depositar su sufragio.

Sin embargo, al cerrar las casillas se confía en que se mantenga la civilidad y el escrutinio se realice en paz; así como el traslado de paquetes electorales a la cabecera de distrito para realizar el conteo.

Actualmente, el municipio cuenta siete patrullas funcionales y con 32 elementos policiacos, de estos, 10 ya cuentan con el Certificado Único Policial (CUP), el resto, se encuentra en capacitación, informó la alcaldesa.

En septiembre pasado la edil fue cuestionada por la falta de personal en seguridad pública y la carencia de patrullas, por lo que la asamblea finalmente alcanzó acuerdos para habilitar espacios del C2 y la contratación de personal policial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS