En Tulancingo fue presentada Viridiana Villar Vargas como nueva directora del Centro de Atención Múltiple No. 5, en sustitución de Concepción Herlinda Juárez Ramírez, quien enfrenta una investigación por desvío de recursos.
En entrevista para EL UNIVERSAL HIDALGO, madres de familia dieron a conocer que Quirino Chavarría Hernández, director de Educación Especial, y Rubén Hernández Ortega, subdirector de Servicios Regionales, sostuvieron una reunión para informar de los avances que se tenían posterior a la manifestación del pasado 12 de octubre.
Expusieron que, del total de peticiones, la destitución de Herlinda Juárez es uno de los compromisos cumplidos. Sin embargo, aún no se sabe nada del estatus del proceso de investigación que enfrenta por la falta de comprobación de entre 30 a 40 mil pesos de este año, así como acciones a favor con recurso por 90 mil pesos.
"Hay cuotas que se nos pidió pagar, supuestamente para teléfono, ahora sabemos que ni eso pago al corriente, hay donaciones en especie que desaparecieron", detallaron los padres inconformes.
Quienes informaron que no desistirán hasta que sean escuchadas y cumplidas todas las peticiones realizadas, entre ellas, la mejora de la educación y de las instalaciones, así como la revisión minuciosa del actuar de las autoridades educativas que permitieron la violación de los derechos de personas con discapacidad.
Con respecto a Milagros Arce, supervisora de zona escolar, las inconformes expusieron que se observaron encubrimiento de las autoridades educativas, ya que se desconoce cuál es el avance de la investigación que se pidió se realizará, debido a que dicha servidora educativa es quien se presume dio aprobación a todos los actos de corrupción de la ex directora.