Monseñor Oscar Roberto Domínguez Couttolenc, hasta ayer obispo en Ecatepec, fue nombrado como el nuevo representante de la Arquidiócesis de Tulancingo, tras la renuncia de Domingo Díaz Martínez,

El arzobispo emérito, quien alcanzó la edad máxima permitida (75 años) para el ejercicio del cargo eclesiástico según lo marcan los estatutos católicos deja su cargo.

Foto: Especial
Foto: Especial

A través de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), se dio a conocer que la ciudad del Vaticano ha hecho oficial el nombramiento así como la salida de Díaz Martínez, quien se convirtió en el segundo arzobispo de Tulancingo, en el 2008, gracias a ser elegido por el Papa Benedicto XVI pues lo eligió para suceder a Pedro Arandadiaz.

El nuevo Arzobispo en Tulancingo, nacido el 13 de mayo de 1956 en Puebla de los Ángeles, monseñor Roberto Domínguez, ha desempeñado diversos cargos dentro de la iglesia católica cuenta con licenciatura en Filosofía y Teología del Seminario de Misiones y maestría en Administración Educativa, en la Universidad La Salle en Ciudad de México. A lo largo de los años.

Foto: Especial
Foto: Especial

El 17 de julio de 2012, fue designado, por su santidad Benedicto XVI, obispo de Ecatepec en el Estado de México. Desde 2022, Domínguez Couttolenc participa como vocal en el Consejo Interreligioso del Estado de México y es miembro del Consejo Nacional de Protección de Menores.

Otro nombramiento que dio a conocer la CEM, fue la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Atlacomulco de monseñor Juan Odilón Martínez García, nombrando como administrador apostólico de la Sede Vacante a monseñor Juan Pedro Juarez Melendez, obispo de la Diócesis de Tula, cuya vigencia permanece hasta la toma de posesión del nuevo obispo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS