Municipios

Lluvias dejan un desaparecido y 13 viviendas inundadas en Xochiatipan

La creciente de los arroyos provocó desborde que afectó a las comunidades

Foto: Especial
16/09/2024 |18:12
Francisco Bautista
Ver perfil

El reporte de una persona desaparecida que fue arrastrada por la corriente de un arroyo y 13 viviendas inundadas, fue el saldo que dejó la tormenta que azotó a dos comunidades del municipio de Xochiatipan, de acuerdo al reporte preliminar.

De acuerdo a la información obtenida, la creciente de los arroyos se desbordaron durante la madrugada de este domingo 15 de Septiembre, luego que durante la noche del sábado se presentarán fuertes lluvias acompañadas de una tormenta eléctrica.

En la comunidad de El Zapote reportan la desaparición de una persona, que presuntamente fue arrastrada por la corriente, mientras que en la comunidad de Hueyactel se reportan 13 viviendas inundadas por el desbordamiento de los arroyos.

El pasado 29 de Julio de este año la comunidad de El Zapote ya había resultado afectada por las lluvias, además de la Comunidad de Atlalco y 7 comunidades más que quedaron incomunicadas.

Tras los hechos la mañana del domingo 15 de septiembre, Erika Hernández Ramírez Presidenta Municipal Constitucional junto con personal de las diferentes áreas del ayuntamiento, realizaron un recorrido por las comunidades de Zapote, Acanoa y Hueyactel, donde brindaron el apoyo con el retiro de escombros generados por la inundación provocada por el desborde de los arroyos que cruzan en estas comunidades.

Cabe mencionar que hace más de 2 meses estas comunidades, fueron afectadas por las inclemencias del tiempo, por lo que hoy nuevamente están siendo afectadas y donde las familias perdieron nuevamente sus pertenencias.

En dichas actividades se contó con el apoyo del 84 Batallón de Infantería al mando del Coronel Víctor Cordero Zozaya.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.