Más Información
Las lluvias provocadas por el ciclón Alberto propiciaron afectaciones en al menos siete municipios de la Sierra y Huasteca. Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) división Huejutla y Protección Civil Municipal trabajan para restablecer el servicio y retirar las piedras y árboles que se desplomaron en los distintos tramos carreteros.
De acuerdo con la información proporcionada por la CFE y PC existen fallas intermitentes en el servicio de energía eléctrica de los municipios de Atlapexco, Calnali, Jaltocán, Tepehuacán de Guerrero, Yahualica y Xochiatipan.
Mientras tanto en Atlapexco, Calnali, Huautla, Huejutla y Xochiatipan, personal de PC retira piedras rodadas sobre diversos tramos de las carreteras Federales 102 y 105, así como de las Carreteras Atlapexco-Calnali y Tianguistengo-Yatipan.
Indicaron que en el municipio de Calnali se retiró la caida de un árbol sobre la carretera estatal; en Huejutla de Reyes se desasolva la calle donde se ubica el Banco del Bienestar, pues por acumulación de agua se afecta la entrada de Centro Integrador del Bienestar.
Sobre la carretera federal México-Tampico se suspendida la vialidad en algunos tramos debido a la caída de árboles, personal de PC labora para retirar las ramas y agilizar nuevamente la vialidad.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Huejutla fueron alertados de dos domicilios ubicados en la calle Martin Carrera de la colonia Adolfo López Mateos, en dónde de entró el agua, piedras y lodo.
Hasta el momento solo el río Los Hules incrementó su nivel; sin embargo, el río de Candelaria mantiene su nivel bajo, pero se espera que en los próximos días se recuperen el caudal; ambos afluentes proporcionan el suministro de agua potable a Huejutla.