Las lluvias del fin de semana generan algunos derrumbes solo en tramos de la carretera a Tenango de Doria, mientras que la región Sierra y Huasteca se mantienen sin contratiempos.

Durante las últimas horas las fuertes rachas de viento y la lluvia propiciaron la caída de árboles y la obstrucción de carreteras que conducen a la cabecera de Tenango de Doria. De acuerdo con Protección Civil el saldo fue de la caída de dos árboles.

Personal de Protección Civil municipal atendió el llamado por los árboles caídos y derrumbes derivados de las fuertes ráfagas de viento y las lluvias debido al frente frío número 35.

Yahir González, titular de PC indicó que se conoció de la caída de dos árboles y que obstruyeron la vialidad de manera parcial en la sobre la carretera Tenango de Doria-Tulancingo, a la altura del lugar conocido como Potrero.

Por estos incidentes no se reportan lesionados, tampoco obstrucción total de las carreteras tras la respuesta del cuerpo de Protección Civil municipal quienes atendieron los reportes y de inmediato retiraron los escombros.

Por su parte, Héctor Hilario Manuel, coordinador regional de Protección Civil de la Subsecretaría de Gobierno, informó que a pesar de la fuerte lluvia que azotó la Sierra y Huasteca el fin de semana, no tiene reportes de derrumbes.

En las zonas donde existe riesgo frecuente de deslaves, por fortuna las autoridades no tienen el reporte de afectaciones, ni en las carreteras de los siete municipios que la integran.

La población de esta zona recibió bien la llegada de precipitaciones pluviales, pues son regiones afectadas por la sequía.

En tanto, en la región del Valle del Mezquital se presentaron lluvias y bajas temperaturas. La presencia de humedad fue bien recibida, pues previo al inicio de primavera se tienen la posibilidad de que existan condiciones para que aumenten los niveles de las presas e incluso humedad evita la posibilidad de incendios forestales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS